¿Por qué una mujer debe tener un mejor amigo gay?
Las razones son varias, sólo enlisto las que se me van ocurriendo:
1. Normalmente son poseedores de un excelente humor. Aunque no es bueno generalizar, mis cuates gays tienden a ser simpaticones y jocosos.
2. Tu novio no se pone celoso ¡ni de broma!
3. Puedes salir con ellos a lugares a los que tu novio tampoco te acompañaría ¡ni de broma!
4. No hay la misma competencia que hay con las amigas bonitas y lanzaditas... bueno, una vez creo que sí un ex resultó gay, pero sólo lo confirmé el día que me llegó con un sombrero de Paulina Rubio, y ahí mismo le pinté raya. Eso sí: nunca le tiró la onda a mi amigo.
5. Te ayuda a evaluar meticulosamente al güey guapo que acaba de entrar al restaurante.
6. Te critica objetivamente ese nuevo corte de pelo, el pantalón, ese grano de agua que te acaba de salir, o esa mala decisión que acabas de tomar (que una lo acepte o no, es tema para otro post).
7. El Will en cuestión puede ser un ex-ce-len-te consejero en lo que a tu chico le puede gustar... estoy por comprobarlo...
8. Te ayuda a aconsejar a tus primos gays (es que es lo de hoy).
9. Obviamente en el punto 7 no me refiero a comida o ropa ¿queda claro?
10. Jamás te acosará sexualmente -como los del comercial de Sprite-, por el contrario, puede ser desmotivante que hasta te diga fuchi.
11. Éste es mi favorito y lo narraré como anécdota: Fuimos al banco y entonces mi amigo empezó a decirme, en voz alta, lo guapo que encontraba al cajero -éste, parecido a Sean Astin en LOTR, fingía demencia-. Cuando el cajero se retiró, me quejé y le recordé que esa es una de las razones por las que los heterosexuales odian a los gays. Sin embargo, mi amigo se encargó de convencerme perfectamente al decir: -¿A ver, cuántas veces al día son acosadas las mujeres y nadie dice nada? Fue un momento cumbre: desde entonces, somos vengadores anónimos al dedicarnos a acosar inocentes hombres acosadores (muahahaaaaa).
A final de cuentas, un amigo es la neta sea gay o no. En mi caso, me jacto de tener a uno de los mejores amigos a mi lado. Soy una presumidota...