agosto 26, 2010

#priceless

Es priceless estar solita en la oficina a las 7:45 de la mañana y recibir una llamada del novio de tu compañera de trabajo.

Pregunta por ella. "Lo siento, está de vacaciones". "¿Desde cuándo?" "Hace una semana".

De pronto se hace un silencio sepulcral... "¿P.? ¿Estás ahí?"

Solloza... "Es que me agarró la migra".

¡Santo Niño de Atocha! Me angustio. P. tiene como 5 ó 6 años que se fue de mojado a los Yunaites y desde entonces no ha regresado a México. En este momento lo imagino golpeado, desangrado, violado y detrás de unos barrotes.

Sigue llorando. Le digo que no cuelgue. He de encontrar a su doncella.
Y nada. Teléfono descompuesto. Celular apagado. ¿Y ora qué hago?

Como puedo lo medio calmo. Le digo que si quiere que llame a alguien más de su familia. Responde que no... nos quedamos callados. Pasa el tiempo. Corren los minutos de la larga distancia.

Le pregunto si está bien. Me dice que sí.
Le pregunto que dónde está. Responde que en su casa.

En su casa... ¿EN SU CASA?

¿Cómo chingaos está en su casa si la migra te agarra y nunca te ha de soltar a menos que se asegure que estés en territorio de los sopes y las enchiladas? No entiendo...

Y entonces, mi mente hace un flashback editado en color sepia y recuerdo que en alguna ocasión, la doncella me dijo que a su amorcito "bien que le gusta echarse sus alcoholes".

¡¡Jijo de la...!!

-----

A los 4 días la doncella me llama para darme las gracias y decirme que en realidad, lo que pasó es que al tipo lo agarraron en un retén por no traer licencia, lo entambaron y a las pocas horas lo soltaron.

Me chamaqueó... me siento engañada, golpeada, desangrada... y hasta ahí.

Y lo peor de todo, es que no me di cuenta de que estaba borracho. Es el colmo, tuve una relación de dos años con un alcohólico (sí, mi ex novio José) y aún no sé detectar los choros de un borracho.

Vaya... soy medio güey, pero de buen corazón.

agosto 25, 2010

agosto 17, 2010

Foquin Twitter


Por cosas como ésta, Twitter nunca será como Facebook o Blogger. Tengo una hora intentando "enchular la máquina" de mi jefe (Twitter de mi trabajo) y nada de nada. No me deja.

Y con todo y la adorable ballenita, grito a los cuatro vientos:

CHINGAS A TU MADRE, TWITTER

agosto 10, 2010

Thanking day

Hoy hay que dar gracias; me di cuenta cuando me despedí de un niño con un nudo en la garganta y lágrimas en los ojos que no quería dejar salir . Un buen alumno, estudioso, dedicado, de los que ayudan y participan en todo lo que se nos ocurre... de ésos que escasean.

Y se va porque no tiene dinero para seguir pagando una colegiatura.

Todo porque o estudia o trabaja.

Todo porque... yo qué sé por qué.

Creo que es la primera vez en más de 7 años, que veo a alguien irse con tanta tristeza, tanto dolor, con las ganas de seguir... y yo con la impotencia por no poder hacer algo al respecto.

Sólo queda valorar lo afortunados que somos. Vaya, hay que agradecer, pues y no perder la esperanza. :)

agosto 08, 2010

La nenna que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina


Y es que sigo adelantando mi cuota del lustro en lo que a leer se refiere.

Con la trilogía que C. ha tenido a bien regalarme, voy por el segundo libro de Stieg Larsson: The girl who played with fire. La verdad es que me había quedado bastante contenta con la primera parte, pero debo decir que esta segunda es bastante buena también, a pesar de que apenas llevo como 5 capítulos.



Es de esos libros que te van enredando sutilmente y te hacen querer seguir leyendo el libro completito. El hecho de que a mí no me dé sueño, es una muestra de que la narrativa de este cuate tiene un buen ritmo y te va llevando plácida, pero aceleradamente a través de la historia y situaciones que se van desenmarañando.

Por supuesto, había olvidado lo interesante que me resulta el personaje de Lisbeth quien ante todo, se encarga de las venganzas. Esas venganzas tan controladas, bien planeadas, por demás creativas y, por supuesto, merecidas.

Yo, me relajo, me pongo a leer y pienso en que a veces las venganzas no son tan necesarias: Al que obra mal se le pudre el animal y es taaaaan divertido cuando uno se va enterando de animales podriditos sin haber tenido que meter las manos.

Oh sí. Karma is a funny bitch.

agosto 04, 2010

Negocios

Acabo de recibir una de las propuestas de negocios (así la veo yo) más atractivas de mi corta y sinuosa vida: manutención a cambio de un hijo.

¿Qué no de eso trata el matrimonio?

Si todos los hombres fueran así de claros, nos evitaríamos taaaantos problemas y malos entendidos...

De nacos

Nada más naco que tener iPhone o BB y nomás usar llamadas y mensajitos...

¡nacazoooo!