enero 19, 2005

La deseada inspiración.

Hace casi un mes no escribo. Hoy, por fin llegó la inspiración cuando ví tus grandes ojos oscuros, resaltando entre la luz multicolor emitida por la tv. Con unas cuantas palmaditas mías, esos ojos de avellana comenzaban a cerrarse, aunque tu voluntad insistiera en que no lo hicieran. Tu necesidad de no dormir con tal de seguir conociendo el mundo me enternece y me hace añorar todo eso que perdemos cuando comenzamos a crecer.

Siempre pensé que el príncipe azul existía -no es mi culpa, rezagos culturales que afortunadamente ya no te tocarán-, Oliva tenía a Popeye, Mimí al Mickey (aunque medio jotón), Candy tenía a Anthony... y a Terry... y a Albert por si las dudas, la Barbie siempre encontraba al Ken y todos eran felices para siempre. Mi experiencia por la vida me ha enseñado que esto no es precisamente cierto, aunque tampoco del todo falso. El amor verdadero se conoce desde el momento en que se escuchan los latidos acelerados de un bebé en el vientre de su madre. Cuando te ví y escuché en aquel sufrido ultrasonido, supe que eso era lo que yo había esperado; aún hoy, cuando te abrazo en las noches, sé que lo sigo disfrutando.

Y a pesar del cansancio, de las desmañadas (debo admitir que dormir hasta tarde es lo único que extraño de mi vida sin tí), de las indecisiones ante tus recién adquiridos berrinches, y los corajes/risas a medias ante tus pellizcos a todo ser vivo (o no) que se te ponga enfrente, sé que el amor verdadero está aquí.

Cierro con algo de Andrea Echeverri que me gustó mucho desde la primera vez que escuché:

Tú me has dado el soplo de la creación
Eres energía, luz del sol
Tú me has deletreado la palabra amor:

A
eme
o
ere
ce
i
te
o

3 comentarios:

RomáN dijo...

Ya te lo he dicho, me ha conmovido y encantado esta "deseada inspiración". Y respecto a cierta reticencia tuya te lo repito: es lo necesariamente cursi para ser muy bello. Sin duda cuando uno escribe algo a una persona amada inevitablemente termina por dejar el corazón en el papel (quien esté libre de haber sido alguna vez cursi que tire el primer verso). Y más cuando se escribe para el amor verdadero, para el amor de tu vida (como lo es para ti esa hermosa niña de nombre de hada que va por la vida pallizcando materia animada e inanimada y que en realidad te ha pellizcado para siempre el corazón). Sin haber tenido aún esa experiencia, presiento que tienes razón, que ahí está una de las fuentes del sentimiento más puro y desinteresado y que hace falta tener niños que le rompan a uno los tímpanos, se enfermen de la varicela y les dé salpullido, que hace falta envolverse en toda esa maraña cálida y tierna(muchas veces me he imaginado como papá y hasta -!ay de mí lo confieso!- también me ha dado por ponerme cursi y escribir algo para un cachorrito -o cachorrita- de rey león del futuro). Y bueno querida amiga acaso entre los pendientes "tuyos de ti" estén solamente el de plantar un árbol y escribir un libro (¿o lo habrás hecho ya?)...
Un abrazo
Román

Anónimo dijo...

Hermana!

Tanto rato de esos tiempos, tantas horas de esos corajes, y de esa época, en la que convivíamos tanto, en la que estuviste ahi... y tu mama... y tu hna; En la que mi principal sufrir por mi hija(aunque en ese tipo de sufrimiento me late el masoquismo), alguna vez comenté que era algo que no podría ser jamás explicado o plasmado con palabras, que solo sintiendo. Me da mucho gusto verte totalmente atrapada y prisionera de ese sentimiento, un sentimiento contradictorio pues volteas atrás y ves un tipo de vida lejano, que añoras a veces, pero que no cambias por lo que tienes; un partirte la madre, picar piedra, y por un fin sublime, darle lo mejor a ese pedacito de tí que no sabes que tanto te hará llorar o reir, que no sabes si será lo que tu quieres, o peor aún.....SI SERÁ COMO TU......, contradictorio porque lo dices o lo escuchas y parece una maldición, pero lo vives y te das cuenta que es la bendición mas grande de todas.

Quiero terminar este breve comentario con un consejo..
todos tenemos problemas que para nosotros son los mas fuertes del mundo e igual de importantes para cada quien. Siempre recuerda, que para tu hija es tan importante el que se le pierda una corcholata o un chupón, como para tu hnita (todavia en mi memoria es chiquita) olvidar una tarea, como para ti el no cumplir con una meta de trabajo que pueda costar el empleo o el llegar fastidiada por todo lo que tuviste que vivir. EN EL GRADO QUE LE PONGAS ATENCION A TU HIJA CON SUS "GRANDES" PROBLEMAS (Y LOS TRATES COMO A LOS TUYOS), ESTABLECERAS UNA COMUNICACION QUE NADA ROMPERA.

P.D. A pesar de esa cadena de eventos ocurridos durante todos estos 4 años, nunca de los nuncas has dejado de ser importante en mi vida, a pesar de la lejania, a pesar de la poca comunicación, sigo queriéndote como a una hermana, y siempre estaré en caso de que necesites un brazo amigo. Hace tiempo entendí, que todo lo que sea plasmado queda para la posteridad, en el caso de internet aplica mas que nada, por ello plasmo mi compromiso a nuestra hermandad. Te deseo lo mejor en tu vida.

Anónimo dijo...

Esta es la cuarta vez que leo este post, he vuelto a comenzar la lectura de tu blog y debo decirte que me maravilla la manera en como escribes.
Y que cada día me convenzo mas de que es verdad, jamás habrá mas amor que el puede sentirse por un hijo.
¡Hasta ganas me dan de tener uno! Pero creo que todavía no es tiempo... Ni siquiera existe un posible padre.
En fin... Quería que supieras que me gusta mucho la manera en la que escribes.
Un beso y dos para tu amorcito.