junio 01, 2009

Yo en el foquin stand

Con certeza sé que puedo pasar horas sin hablar. Así soy, no sé por qué (y a pesar de haber estudiado comunicación, como alguien me dijo alguna vez).

De la misma manera sé que ese tiempo en el que no hablo, puede ser sabiamente invertido en observar. Me gusta observar a la gente: lo que hacen, en qué piensan, cómo se visten... y es curioso que hoy, por segunda ocasión, me hayan mandado al stand de la Universidad en Plaza Américas.

Lo que creo una inversión infructuosa (tengo 6 horas aquí y hasta el momento solamente dos personas se han acercado; sin contar a los que me preguntaron ya por los baños, la zona gourmet y la boutique de Tirso), me ha dejado tiempo para ver a la gente.

Lo primero, un feliz niño de 9 ó 10 años patinando en sus tenis-patines, ¡quisiera unos! Pasea y patina mientras camina, ¿por qué no habían de esos en mis tiempos? Megusta patinar, creo que se puede uno sentir tan libre y relajado... y sin embargo, hace tiempo que no lo hago.

Después, veo a dos muchachos; no sabía yo leer eso, pero el roce entre sus brazos al caminar, a simple vista tan cotidiano, me dice que entre ellos hay algo, tal vez un simple coqueteo, tal vez algo más.

Los adolescentes en “bolita” me recuerdan a cuando Mary y yo dábamos vueltas por Plaza Mocambo... se nos iba la tarde en hacer eso, caminar y caminar por una plaza que es la tercera parte de aquí. Y cómo nos divertíamos.

Un hombre y una mujer que se visten igual para demostrar su amor; una chava con un minivestido hermoso como el que yo quisiera pero nunca me pondría; una señora de la tienda +KOTAS con la blusa mojada (seguro la orinó un puercoespín o un conejillo de indias); unas ex compañeras mías de la secundaria... (¡qué viejas y gordas se ven!); y yo, sin poder piratearme ninguna señal de red...

Y por alguna extraña razón, sin quitarme de la cabeza Tu prisa de Fernando Delgadillo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Plaza Mocambo era lo "in" en los 80's. No me lo perdía una semana jejeje... ahora está medio abandonado no?

"People watching" debería hacerse un deporte Olímpico :)

SirenNa dijo...

Jajaja ¿también era Plaza Mocambero? Qué buenos tiempos... pero yo era en los años 90 (ya me quité una década de encima).

;)

Amigo Invaginario dijo...

ehhhh,
te voy a quemar.......
en los 90 ya estabas en prepa, las mocambeadas eran cosa de secu.
si, me aparezco y escribo solo pa ching#%$&, y?
:p

P.D. Nunca me gusto, no entendía y no entiendo que tiene dar vueltas como wey viendo a viejas (o viejos) que nunca te atreves a hablar.

SirenNa dijo...

Tienen razón, eran los 80... soy una ruca... once again...

Ramiro dijo...

Todavía tienen ese Stand en la plaza?

Ahh Plaza Las Américas... bien pinche lejos me quedaba, tenía que tomar el camión NORTE-SUR que hacía como 45 minutos.

Saludos ex-maestra y colega