diciembre 03, 2009

Lasallistas, fieles lasallistas

Los avatares laborales me llevaron de nuevo a ese lugar al que no había ido en 15 años: La Salle, nuestra prepa.

Aunque es tradicionalmente conocida como el Caviar, por tratarse de la hueva más cara, la realidad es que en ese lugar sufrí académicamente, no puedo negarlo. Casi repruebo primer semestre por la ridícula materia de Métodos de investigación impartida por la maestra que pronunciaba 'Esamen' y 'Pecsi'... ridícula porque ahora que lo veo, era insufrible aprenderse los pasos de investigación sin tener una aproximación a esa cosa denominada aprendizaje significativo; sufrí y casi morí hasta que Zárate, el teacher San Zárate (+) intervino para salvarme. Saqué 10 en el puto examen de título e irónicamente después trabajé durante 10 años como investigador asistente... u never know...

También ahí continuó creciendo mi amistad con la Pasa, mi amiga de toda la vida a quien adoro más que a una hermana (post pendiente #1). Conocimos a Rocío y nos hicimos las tres inseparables, paseando por el mundo en el New Yorker y escuchando a Maná al tiempo que bailábamos:
Oye mi amor, no me digas que no... a la la la long y all that she wants.

Por supuesto amigo invaginario, ahí entraste tú. El tipo freak que acosaba a la Pasa cuando ésta no podía bajar a receso por lastimarse la pata. Le enseñaste un juego de clips con el que tuvo... para aborrecerte toda su vida jeje. Por mi parte, te odiaba cuando me molestabas con tu amigo ya sabemos cuál... otro partidazo que dejé ir. Yo creo que te comencé a querer después de que saliste de la prepa y te fuiste a Monterrey jeje... y pasó toda esa historia que algún día plasmaré aquí, para tu Isis (post pendiente #2). Contigo aprendí que el amor paternal existe.

No puedo dejar de mencionar en este espacio al Hermano Javier. Lástima que no tengo fotos de él. Lo odiaba un poco cuando era mi maestro, pero siempre, siempre me ayudó y hasta aprendí un poco de física. Como vivía enfrente de mi casa, caminábamos juntos de regreso y platicábamos mucho, mucho. Se fue de Veracruz bajo extrañas circunstancias que no mencionaré; hasta el día de hoy, cada Navidad me envía una postal. Eso sí, antes de irse me hizo justicia y aunque tarde, fue él precisamente quien me presentó a Fallito.

Eso es de lo que más recuerdo: esperar el día de la semana y la hora de su clase de computación. Yo sabía ya de memoria los horarios en que le tocaba pasar por mi salón y siempre, invariablemente, volteaba para saludarme. Lo recuerdo como si fuera ayer; Fallito, con esa sonrisa, su uniforme de deportes rojo o azul (dependiendo el día), su pelo lacio baba y dorado que empató siempre a la perfección con su color de piel y sus collarcitos hippiosos. Creo que fue en ese momento donde descubrí que la edad no me importa (AKA soy asaltacunas).

Dos semanas antes de que se fuera al DF se desató el idilio con Un mundo ideal como parte del soundtrack. No obstante, Fallito desapareció al final del año escolar y lloré tres días seguidos por él :( Vino a mi graduación y fue mi pareja. No me porté tan bien. KARMA de ida y nos separamos. Reapareció 7 años después y como se le hizo costumbre, desapareció de nuevo... aún así, regresó a mi vida 5 años después. KARMA de regreso y volví a llorar. No obstante, gracias a él conocí los blós y abrí el mío. Lo demás es historia (post pendiente #3) sólo nuestra.

Qué bonitos tiempos lasallistas. Sweet memories y sonrío plácidamente en este momento al ver que mucho de eso, lo mejor, sigue aquí conmigo.



******
Nota para mí misma: 3 posts pendientes.

6 comentarios:

The rulo dijo...

Es bonito y a la vez nostalgico recordar el pasado, amigos q alo mejor ya no tienes contacto, o algun amor de estudiante que normalmente nos marca mucho sobre todo a esa edad, este tipo de fotos te recuerda la manera en la q pensabas en aquella epoca y la manera en q piensas ahora, a donde querias llegar y lo que querias ser, q luego no concuerda con lo que eres en la actualidad ja, pero asi es este negocio, la vida puede no ser la fiesta que esperabamos, pero mientras estemos aquí debemos bailar. Un abrazo y que este muy bien teacher.

Amigo_invaginario_derecho_de _réplica dijo...

JUAAATTTTTTTT

no cabe duda, bien dicen que la historia no es objetiva, sino sujeta a quien la narra.
Se te olvida que nos conocimos porque el "tio pelos" queria conocerte y me pidió que les hicieramos plática (lo siento, la madre de los clips fue lo único que se me ocurrió. Para colmo siempre me tocaba que mis amigos querian contigo como el que tu mencionas y como el barbaján, el pistachon, etc., nunca entendí por qué, no te veía con ese enfoque, apenas hace unos años me di cuenta de tus grandes....cualidades.
:p

Nuestra relación siempre fue apache, nunca hubiera prosperado si no fuera porque tu mamá me adoptó y me defendia.

Amigo_invaginario_ex_lacallista dijo...

Pero retomando el tema del caviar.

Yo pasé ahi 6 años, secu y prepa.
Recuerdo en secu los sabados de EF de 7 a 10 creo, de ahi me iba caminando con el pipope hasta la zona norte (simplemente por el gusto de caminar).
Recuerdo que llevaba 3 tortas, dos para mi y una para el Bríscon (así pronunciado). Recuerdo tener que defender las dos que me quedaban poque eran objetivo de muchos porque cuando las aventaban al ventilador y se pegaban a las paredes. Recuerdo haberme metido solito en el trabajo de abrir puertas y repartir gises y borrador. Rcuerdo salirnos los viernes a la hora de receso a comer picadas (gracias a los puntos ganados en 5 años con las tortas a Briscon que era el que cuidaba la puerta).

Amigo_invaginario_Ex_lacallista_2 dijo...

Recuerdo que no importaba si eras hombre o mujer, a webo tenias parches en el pantalón o la falda porque te quemaban con encendedor.
A la semana de inicio de clases tenias los parches y estaban manchados de café (inches jardineras).
Ahí aprendí a moverme en multitudes, esa cafetería era el entrenamiento al metro del DF.
Por cierto, Juanito (el encargado de la tienda) como el director me odiaba, siempre me regalaba mercancía. A mis compañeras les gustaba que me saliera de clases a la tiendita, siempre regresaba con dulces para todas.
Por cierto, sí, el director me odiaba porque mi papa se peleó con el porque siempre quería sacar lana y me tenían becado. Dió la orden a todos los maestros para que me reprobaran y no pudo haber hecho algo mejor para mí porque todos me pasaban.
Recuerdo a la maestra Vaca, cuando nos ibamos en el camión y ella de repente se paraba y sacaba la cabeza por la ventana para gritarle a algun par de alumnos que iban en la calle "ESOS MACHACAPIÑAS", o cuando entro la prefecta y estabamos todos parados y haciendo desmadre y grito que donde estaba la maestra y Vaca bajandose del banco dijo "mande maestra".

Amigo_invaginario_Ex_lacallista_3 dijo...

y recuerdo ir a tu casa seguido
toda la bola, el pedro, el lemus, el paez, y mas, todo porque uno de ellos te llevaba regalos y tu eras la mas OGT que había conocido, por eso te chingaba mas. Recuerdo que nos tuvimos que repartir por sorteo a tus amigas, si el susodicho hubiera podido andar contigo (nadie estuvo conforme con la que le toco).
Recuerdo cuando cacharon a la mama de uno de mis compañeros que se iba con el dire a una casa en boca del rio y se oian puros gemidos (me toco confirmarlo).
en fin, ya le paro porque no pienso abrir blog y me vas a querer cobrar renta del tuyo (y eso que soy el único que te lee y postea).

P.D. Recuerdo que podiamos ir a mocambo y no pelearnos con los de la prepa (la de enfrente), pero nos "odiabamos" con la Colón. Recuerdo como en clase entraban volando los huevazos o andar en la calle y ver venir un carro con colonos por las ventanas aventando huevos todo en camara lenta y dándome tiempo a aventarme al suelo tras algun carro, así como ir a huevearlos a ellos.
Recuerdo la solidaridad de mi generación, donde ni los matados rajaban y todo el grupo aguantaba el castigo.

SirenNa dijo...

¡No mames! ¡¡Repartías gises y borrador, lo había olvidadooo!!

Cabrón, ya abre tu blóooo.