marzo 16, 2011

Ella es...

No puede evitarlo, ella ya tiene fama desde hace 2 años. Ya nadie la quiere en su grupo. Los profesores también sabemos que tiene problemas y por más que hemos intentado apoyarla a través de algún tipo de asesoría psicológica, nunca puede, no tiene tiempo, no pudo llegar...


Así, están en plena clase. El profesor explica su tema a todo el grupo. Pero la mirada de ella no lo deja concentrarse del todo -esa mirada con ojos abiertos, redondos, plenamente abiertos-.Intenta distraerse preguntando a los compañeros si comprenden, qué opinan -ella sigue mirando, inexpresiva, eyes wide open-.


Él no puede más. Siente que esa mirada lo taladra. -¿Tú qué opinas al respecto Mónica?


Ella no contesta. Calla. Mantiene los ojos abiertos. Está impávida.


El grupo des-espera. Él decide tomar cartas en el asunto. Adelanta la actividad, pone a los estudiantes a trabajar en equipos y se acerca a ella. Sigilosamente, con cautela, pregunta si todo está bien. Ella calla. Se niega a hablar. Calla, pero estira la mano. Le alcanza una servilleta:


Profesor, olvidó subirse la bragueta del pantalón.



Él se pregunta desde hace cuánto habrá decidido ella escribirle en una servilleta... mientras se sienta detrás del escritorio.





No hay comentarios.: