abril 24, 2012

Funcionaria de Casilla

Por segunda vez en mi vida, salí seleccionada para ser Funcionaria de Casilla para las próximas elecciones del 1de julio. Confierso que siempre me han gustado esas cosas, y ahora más porque veo que la situación de mi México está por los suelos.

Resulta que llegó la invitación y lo consideré más de dos días. La vez pasada (las elecciones en las que ganó Miguel Alemán como Gobernador, hace ya un buen), comenzamos muy temprano, como a las 7:30 y terminamos como 9:00 de la noche. No está de más expresar que terminé asoleadísima, cansada, fatigada, casi sin vejiga (puesto que no había baño), pero eso sí, con 250 pesotes en la bolsa y el capacitador como amigo. Y sí, una gran satisfacción por haber hecho algo.

La verdad, no me quedaron muchas ganas de volver a participar en eso hasta ahora. Y eso se debe a que realmente me duele ver el país que tenemos, con candidatos deplorables y con la certeza de que terminaré votando por el menos peor, o como en las elecciones pasadas, lo más jodido: anulando mi voto. Pero creo que algo debo poder hacer.

Así que una vez decididida -como tres semanas después y motivada por los muchos yes que recibí en mi consulta personal feisbuquera- le llamé a la capacitadora. Increíble, me dijo: En 10 minutos estoy en tu casa. Y con vehemente sarcasmo pensé: Uy sí que anda urgida, pues venir en 10 minutos... tá cañón.

Pues tristemente, platicando con ella me dijo que así es: nadie quiere participar. De entrada, mi apellido no es la letra sorteada (s), pero tuvieron que ampliar la selección de gente, por lo que mi mes de nacimiento fue lo que me hizo entrar en el grupo. Sin embargo, hay algo terrible: no han siquiera juntado la gente esencial para la casilla. Todos dicen que no. No les interesa, no quieren, o de plano ya ni siquiera viven en donde están registrados.

Y eso me alegra y me deprime. Me alegra egoístamente porque hay más posibilidades de que sea Presidenta de Casilla ;) pero en serio, me deprime porque somos una maravilla quejándonos, opinando, diciendo, pero no hacemos nada. Por eso el país está bien pinche jodido, necesitamos ser proactivos, participativos, conscientes de que las grandes decisiones puede que no sean nuestras, pero de que por algún lado tenemos que comenzar apoyando. A mí me da en la madre saber que trabajaré como Funcionaria todo el domingo -mi único día de descanso- y que al otro día trabajaré a las 7 de la mañana, pero sé que algo debo hacer para que esta jodida situación ya cambie.

Hay que ponernos las pilas. Yo pienso en el país que le voy a dejar a mi hija y no, no quiero que sea algo peor a lo que está recibiendo.

Hay que moverse o nos empiojamos. Y sí: no dejo de ser idealista.

Posted via DraftCraft app

abril 23, 2012

Hoy

Hoy pasará a la historia como el día que me invitaron a Cuba con todo pagado... y no fui porque no tengo Pasaporte. Duuuh!!

Posted via DraftCraft app

abril 17, 2012

Kiss me/horrify them

Hay algo en la vida Facebookera que no soporto: la gente que sube sus fotos besuqueándose con sus novios, novias o quimeras. Una foto en pleno beso, como si de repente hubiese pasado el mejor -ajá- de los fotógrafos para congelar esa bella y generosa imagen, durante una eternidad.

Y no. No soporto lo falso que eso se ve. No soporto cómo por un lado se ve el brazo gordo del novio o novia que está tomando la foto para que hasta salga como que "natural". No lo sé, al principio no era tan grotesco, pero la gente ha llegado a niveles tales de exhibicionismo, que lenguas y babas han generado en mí esta nueva aversión.

¿Será que ya estoy en la edad de "en mis tiempos no hacíamos eso"?

Obvio si son Angelina y Brad, bienvenidas las fotos :D

Posted via DraftCraft app

abril 11, 2012

Quiero hacerte el amor


Te vas a reír, B.

Siempre anhelé que a la casa de enfrente llegara un día a vivir un hombre guapo, inteligente y enamorado de mí. Creo que desde 1999 lo he deseado. Y no, no se me ha cumplido.
Lo que sí tengo ahora, es a dos lindas vecinitas de 6 y 8 años que han logrado ganarse mi cariño y el de mi hija. Todo sería perfecto (aún sin el vecino guapo), si no fuera por la mamá de las chiquillas: la clásica ama de casa metiche que no tiene nada que hacer...

Así, un día la mujer en cuestión, me dijo: "Vecina, tengo que hablar contigo, pero no quiero que esto cambie nuestra amistad ni la de las niñas". Me sentí como cuando tu pareja te dice: "Tenemos que hablar"... Resulta que las niñas se pusieron a hacer dibujitos y corazoncitos un día, poniendo los nombres de los niños que les gustan. Hasta aquí todo era normal, pero cuando la obnoxious mom revisó el dibujito, vio que junto al corazón de mi hija, estaba la leyenda "Quiero hacerte el amor".




Esto, la tenía consternada, a ella y al marido, puesto que cómo era posible que mi hija escribiera esas cosas. Me quedé en shock, pensando en la inocencia/culpabilidad de mi little devil y varias ideas cruzaron mi mente: sería su letra, sabría lo que significa la frase, lo habría visto en la televisión. Finalmente, quedamos en que cada una hablaría con sus hijas para saber cómo había sucedido todo.

Lo hablé con mi hija, abordando el asunto con cautela. Creo en su inocencia, aunque honestamente, tampoco pretendía desgastarme con algo que yo no he visto en ella. Así, Doña Mom me volvió a abordar: "Ya lo hablé con mi hija".

Y entonces... sucedió: "Mi hija dice que sí fue tu hija la que lo escribió. Lo que pasa es que dice que...
vio cosas...
en tu computadora".

... ... ... y como no sabía si reírme o encabronarme, sigo muda. Sólo puedo decir:


¡Juro que no soy una mamá porn!

PD- B., no tengo porn en mi lap. Neto. Bueno, ya. Es una buena historia en la que ninguna niña o mamá salió herida. Oalá algún día llegue el vecino guapo.

Posted via DraftCraft app

abril 09, 2012

April's test


Probando, probando la nueva aplicaciónque me pichó mi amigo imaginario para iPad 3 (ufff).
Hoy hasta te quiero, jijo (checa que tiene cursivas y negritas, eso me piace).





Posted via DraftCraft app