junio 04, 2005

Nuevo mes, nuevas adicciones

Junio llegó y con él, han llegado los peores calores que he sentido en mi vida. Nunca en Veracruz habíamos degustado los placeres del infierno en vivo y en directo a 46 y 47 grados de temperatura. Esto obliga a que los dichosos que contamos con aires acondicionados en las oficinas y hogares, nos neguemos rotundamente a poner un pie en el mundo exterior.

Aunado a esto, o más bien, derivado de esto, he descubierto que la red de nuevo puede ser entretenida para mí (ya eso de navegar a lo güey me tenía enferma); no sólo mis amigos tienen blogs, sino que he encontrado gente realmente pensante. Así, de persona en persona ha surgido esta nueva adicción. Me he entretenido hurgando entre los cuadernos, fotos y recuerdos ajenos a través de estos nuevos libros inmediatos. Quejas que me han hecho reir, penas que me han hecho llorar, es toda una riqueza lo que hay en este mundo de los blogs, además de algo maravilloso: la oportunidad de escribir en esos mismos cuadernos, dando al autor una sopia de su propio chocolate ;)

No me quiero dejar de maravillar ante las posibilidades que esta nueva forma de comunicación abre para todos nosotros. Cuando pienso en las dimensiones de todo esto, no puedo dejar de pensar en mi Tata, sé que él se hubiese fascinado con todo esto que nos está tocando vivir.

3 comentarios:

RomáN dijo...

Amie:
Acaso hay algo de exhibicionismo y voyeurismo en todo esto del mundo "blogalizado". Porque, no deja de ser apasionante hurgar en los resquicios de la vida cotidiana de las personas y conocer que todos tenemos demonios y ángeles encerrados en nuestras botellas (que gracias a los blogs podemos destapar). Se trata entonces de asistir a una especie de "strip tease" virtual del alma. A mí también me maravilla todo esto y admito que también me ha dado por navegar en estos -como bien los llamas- "libros inmediatos" (y también de una vez te hago responsable de este vicio, porque yo vivía feliz caminando por el mundo sin saber que existían, hasta que una gran amiga comunicóloga me los puso en el camino... -lo peor es que no termino aún de agradecérselo!-).
También me alegra mucho esta nueva forma de comunicación porque rescata el valor de la escritura y la lectura -tan devaluadas hoy en día- y porque me permite estar en contacto cercano con personas tan talentosas y queridas.
Un abraxxo mon amie!
Román

Princess Consuela Banana Hammock dijo...

Hola, anduve de chismosa en tu blog, espero que no te moleste, en fin, me gustó mucho, llegué a el por medio del blog de Román, a ver si luego podemos platicar en línea, saludos, nos vemos, bye!...

SirenNa dijo...

Romancito: Efectivamente, además de permitirnos husmear entre las pertenencias virtuales de otros, permite mantener contacto con los amigos que están lejos -o no tanto-.

Cumerina: Para nada me molesta, todo lo contrario. Como parte de esta nueva adicción, yo también ya conozco tu blog y he leído varios de tus posts... es bueno encontrar más mujeres con las que me puedo identificar. ¡Ah! Tenemos una enemiga en común: una tesis. Gracias por tus comentarios.