julio 08, 2005

Epílogo

... y terminé la tesis. Por increíble que [me] parezca, terminé esa cosa que me ha dejado tanto aprendizaje. Por momentos sentí que no sabía nada de investigación, y me apenó ver que mis alumnos saben más de ella que yo.

Con este proyecto llegué a sentirme como el niño al que, para que aprenda a nadar, lo avientan a la alberca: -"Ya aprenderá, dicen los abuelos".

Y así aprendí -aún me falta mucho- a investigar. Aprendí sobre los medios publicitarios alternativos en Veracruz; aprendí sobre la ceguera de algunos de los gerentes de los medios; aprendí sobre la falta de especialistas en el área de la Publicidad en Veracruz y la falta de formalidad y profesionalismo en los procesos.

Aprendí a reconocer a dos ex compañeros de Maestría y trabajo a quienes quiero mucho, particularmente a una, con quien existía una vieja rencilla, que a causa de la desesperación "tesinal" se rompió. Reconocí a Ponchito y a Francisco, que fueron asesores, apoyadores y hasta acusadores alternos en todo momento. Reconocí a amigos que aunque lejos, siempre me preguntaron si seguía cuerda, sabiendo de antemano que no.

Al final de este arduo trabajo, me doy cuenta de que uno siempre aprende, a veces a la buena, como debería de ser, pero como que a la mala resulta más sabroso. Por ahora, todo este movimiento y trabajo, me han hecho recapacitar y revalorar mis planes a futuro: sí voy por el doctorado, pero no a cualquiera, me lanzo a la UNAM.

Gracias por estar.

PD. Falta el examen. Tod@s están invitados a la mega party en Veracruz ;)

4 comentarios:

SirenNa dijo...

Está bien, pero tendrás que bailar vals conmigo ;)

SirenNa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis Ricardo dijo...

¿Qué tan todos es todos? cof cof cof

SirenNa dijo...

Tod@s es tod@s... pero ahora vienes ¿eh?

Tengo Broncolín pa'la tos :P