septiembre 03, 2005

Quiero un cono del-macdonals

Podría jurar que ese fue el día más caluroso de todo el verano. Un McDonalds se cruzó en mi camino y decidí pasar al Auto Mac por un rico cono.

Así, llegué hasta el semáforo del Seguro Social, conocido por el largo tiempo que el automovilista debe esperar el revividor verde. Mientras saboreaba como niña chiquita mi helado, vi venir hacia mí a un chavito de calle, de unos 10 u 11 años aproximadamente y con intenciones de solicitarme un pesito. Y lo hizo, a lo que respondí que No (no es por justificarme, pero me niego a entrarle a esas redes de explotación que bla, bla, bla...).

Él, ya medio enojado, entonces se atrevió a solicitarme mi helado... y ahí comenzaron los problemas. De verdad que lo consideré; de verdad que por un momento pensé en darle el helado, pero ganó mi lado malo: le dije que No. Y entonces me mentó la madre.

Debo admitir que me indigné, ¿por qué me mentó la madre?, ¿de verdad era mi obligación regalarle mi helado chupado?

Y entonces, estimado lector, aquí es donde usted participa opinando: ¿qué hice al respecto?

FINAL 1: La venganza (tipo Uma Thurman en Kill Bill).

Como él había caminado, en realidad tuve que avanzar un poco hacia donde él me viera y así, lenta, pausada y sutilmente, levanté mi helado y lo saborée en frente de él. Sí, admito que es algo cruel, pero ya era una situación personal, y me vengué de la humillación. Mientras me alejaba, pude ver por el retrovisor cómo levantaba su dedo mayor hacia mí. ¡Ouch!


FINAL 2: La resignación (tipo Dolores del Río en Cuando los hijos se van).

Cuando me mentó la madre sentí pena por él, me acababa de humillar y sin embargo, consideré cómo debió ser la vida de ese niño, por cuántas cosas habría pasado que lo hicieron ser así... desde los 12 años estoy en escuelas de formación religiosa, por lo que pensar en el otro, es algo cotidiano para mí. Ahora, honestamente, es que eso ya no había sido cuestión de clases sociales, fue personal y por un momento pensé en mentársela de regreso, pero me contuve pensando en que alguien de mi trabajo pudiese verme, y que el sentido humanista de mi vida quedase delatado. Me contuve, más por miedo que por convicción.

Maravillosa dualidad y una CONCLUSIÓN DEFINITIVA: ese semáforo es demasiado tardado.

9 comentarios:

S.S. Ink Tank dijo...

Bah, le mentabas la madre a el igual no por que su vida sea tromentosa o fue, es justificacion para insultar o tal vez si.

mi movimiento seria : Le tiraba el helado junto a el xD


Saludos x cierto te linkieé -.-

Anónimo dijo...

ja! a mi me paso algo parecido. En la esquina de Miguel Aleman y Bolivar... un chavito se enojo porque le dije que no me lavara el cristal del carro y cuando me arranque me hecho un chorro de jabon a mi recien-lavado carro. Pero tienes toda la razon. Son niños que crecen en condiciones precarias y que solo conocen el esquema de accion-reaccion. No piensan, no razonan. Su actitud (aun si le hubieras dado tu helado) quiza no hubiera sido de agradecimiento sino de "ya me raye!"...

SirenNa dijo...

Ink Tank- Jejeje, te pasaste, realmente eres más malo que yo... pero mañana lo intento a ver qué sale :p

Rafita- ¿Puedo opinar al respecto?

Jorge- No, pues tampoco los defiendas... creo que sí piensan, simplemente reaccionan de un modo que tiene cierta lógica cuando consideras el contexto. Y qué curioso que nos pasó por los mismos rumbos...

Anónimo dijo...

¿No pensaste en aplicar el final Quentin Tarantino, es decir, atropellarlo sin querer, pues estabas distraída comiendo tu helado?

Princess Consuela Banana Hammock dijo...

Bueno, yo haría lo de alcanzarlo y saborearme el helado enfrente de él y diciendo en voz muy alta lo bueno que está, eso sí, no sin antes subir el vidrio, porque será cabrona, pero no pendeja y no me vaya a meter un buen jalón de pelos...

Y por otro lado, corretearlo con el coche jajajajaja, no atropellarlo, pero una corretiza jajaajajajaja, no, no te creas, no soy tan mula...

ashestoashes dijo...

mínimo de aquí a diciembre, creo

RomáN dijo...

RoMáN says:
eres muy buena siendo mala eh

Abraxoa amie!

S.S. Ink Tank dijo...

yo digo que falta algo aqui... asi un post .


Saludos ! que escriba que escriba (en tono de : Dale enna Dale)

Anónimo dijo...

yo le hubiera dicho que si que no hay pex que tuviera el helado y cuando lo fuera agrrar lo tiraria a propósito, me disculparia con el y le diria que no hay problema que le daba dinero para su helado, sacaria todo el cambio que tuviera en frente de sus ojos y solo le daria 10 ctvs me rio en su cara y me voy.... a los 5 minutos regreso bajo la ventana y me vuelvo a reir de el.... espero que esto te sirva y lo apliques dentro de poco.... por cierto, gracias por venir a mi fiesta, eh!!!!....