¿Qué pasa si en una de sus nuevas novelas, al abogado GABRIELITO GARCIA MARQUEZ se le ocurre poner una palabra sin acento o argumentar una diferente etimología de una palabra? Todos piensan… “Un nuevo premio novel viene en puerta, por innovar el idioma” Pero… si nosotros pensáramos en confundir una etimología o cambiar un acento… ¡error garrafal! Por lo tanto… ¿deben castigar a los incultos desconocidos del Messenger y seguir a los incultos famosos, por publicar libros que desvirtúen el significado de las cosas cual apócope cualquiera? ¿Quien no desvirtúa el idioma en algún sentido de nuestra vida?¿Acaso no todos en alguna ocasión decimos anglicismos de moda? Por lo tanto… ¿estaremos destruyendo nuestro idioma? ¿O simplemente lo estaremos haciendo evolucionar? Rafael Simón dice: “Estamos rayando en la frontera con el silencio. Entre la gente inculta que intenta sustituir su poco manejo de idioma local con su aún peor manejo del extranjero y los medios masivos de comunicación que poco a poco desplazan a los libros… terminaremos mudos” No creo que se tenga que ser tan radical… el punto aquí es, que el idioma se va enriqueciendo con nuestro propio entendimiento de lo que es nuestro entorno… Sin embargo no por eso debe de eliminarse la gramática, ya que sin esta, el idioma volvería a ser lengua.Tampoco olvidar la retórica, ya que se perdería la belleza del asunto…
En conclusión… síguenos corrigiendo…el enojo se convierte en agradecimiento…
4 comentarios:
imaginate tantos años aguantando a los padres y maestros para que ahora todavia haya alguien corrigiendote?? noooo :P jejeje
saludos!
No, sí está bien que lo hagas, yo no me enojo si lo haces conmigo, te lo agradecería de hecho, saludos amiga...
me kaga ke la gen-t eskriva azi parese ke lo azen kon las pataz chingaloz, chingaloz, prima!!!
¿Qué pasa si en una de sus nuevas novelas, al abogado GABRIELITO GARCIA MARQUEZ se le ocurre poner una palabra sin acento o argumentar una diferente etimología de una palabra?
Todos piensan… “Un nuevo premio novel viene en puerta, por innovar el idioma”
Pero… si nosotros pensáramos en confundir una etimología o cambiar un acento… ¡error garrafal!
Por lo tanto… ¿deben castigar a los incultos desconocidos del Messenger y seguir a los incultos famosos, por publicar libros que desvirtúen el significado de las cosas cual apócope cualquiera?
¿Quien no desvirtúa el idioma en algún sentido de nuestra vida?¿Acaso no todos en alguna ocasión decimos anglicismos de moda?
Por lo tanto… ¿estaremos destruyendo nuestro idioma? ¿O simplemente lo estaremos haciendo evolucionar?
Rafael Simón dice: “Estamos rayando en la frontera con el silencio. Entre la gente inculta que intenta sustituir su poco manejo de idioma local con su aún peor manejo del extranjero y los medios masivos de comunicación que poco a poco desplazan a los libros… terminaremos mudos”
No creo que se tenga que ser tan radical… el punto aquí es, que el idioma se va enriqueciendo con nuestro propio entendimiento de lo que es nuestro entorno…
Sin embargo no por eso debe de eliminarse la gramática, ya que sin esta, el idioma volvería a ser lengua.Tampoco olvidar la retórica, ya que se perdería la belleza del asunto…
En conclusión… síguenos corrigiendo…el enojo se convierte en agradecimiento…
Publicar un comentario