enero 21, 2006

Los Malditos y sus hijos...

La esperanza se había perdido hace ya mucho tiempo. Nunca vería en vivo a la legendaria agrupación que estrenó el ska en México: La Maldita Vecindad y los hijos del 5to. patio.

Sin embargo, uno nunca sabe lo que la vida da a sus hijas consentidas (ya lo había dicho, lo sé), pero es que llegué a jurar que ya ni existían como grupo. El cartel anunciaba a La Maldita y Jaguares, y yo tenía noción de que muchos chavitos irían por el segundo grupo.

Abrió la Maldita con "Morenaza" y unos maravillosos movimientos de Roco, quien a mi juicio, es la neta del planeta, casi tan perfecto como mi Rubén Albarrán (a.k.a. Anónimo, Cosme, Juan... de Café Tacvba).

Lo bueno- Insisto, el Roco y compañía ya son cuarentones, y sin embargo, la rifan y bien. El Sax se lució con gabardina negra, sombrero y una mata negra impresionante. Un poco gordo, pero se le perdona.

"Sí, fueron 150 pesotes, y merecíamos más..."

Lo malo- [nos] dejaron a la banda en las butacas, siendo que había un gran espacio entre el escenario y éstas. Por muy adelante que se estuviera (hubo quienes por supuesto invadieron los palcos) no se veía bien el escenario. Ergo sum mi hermana no pudo cachar sudor y babas del grupo como acostumbra.

"De todos modos éntrele compadre al slam pasillero"

Lo deprimente- No vi gente de mi edad ni conocidos. La mayoría eran chavitos como de la edad de mi hermana (17 años) lo que me hace reflexionar... ni modo, ellos se lo perdieron.

Lo triste- La gente sólo pedía Pachuco y Kumbala... y hay que saber que tienen mejores rolas. Ni hablar.

La decadencia- Saúl Hernández, quien ya tiene 3 deditos del pie derecho en el ataúd. Bien lo dice el dicho: "No es lo mismo los 3 mosqueteros...". Chafearon tanto que ya ni nos quedamos al final del concierto. He aquí la única foto que tomé de ellos:

"¿Y on'tá el Saúl?..."

*****

Lo sé, las fotos son demasiado malas, pero fui a ver el concierto, no a reportear. Roco: we're not worth it (para más referencias vea Wayne's World) end ai lob llu.

2 comentarios:

La Lonchera de los recuerdos dijo...

que mal rollo, yo los alcance a ver por ahi del 94 o 95 en el ahora desaparecido expo ver ahora WTC cuando vinieron con fobia y la neta eran todo un show, ahora se empeñan en ser una parodia nostalgica de si mismos, en fin la neta me dio ya hueva irlos a ver

SirenNa dijo...

¿A Jaguares antes Caifanes?

"Porque cuando muere un caifán, nace un jaguar..."
Filosofía urbana en la camiseta de un fan.