octubre 30, 2009

No, no, no

Y es que simplemente en esta vida hay cosas que no se hacen deben hacer, como pegarle a tu mamá el 10 de mayo, comer enfrente de los pobres, fajar enfrente de los solteros, llegar a una fiesta sin regalo, ah sí, y por supuesto, cortar a alguien por correo electrónico.

Simplemente creo que ésa es de las peores cosas que se pueden hacer: tan cobarde, tan impune, tan de gañanes (as), tan poco considerado, tan de pocos huevos... y sin embargo, a mis 32 años me lo han hecho. Me han cortado por correo electrónico (chin, chin al que se ría).

En realidad, lo entiendo mejor de lo que podría suponerse; es complicado cuando uno no sabe lo que quiere... libertad, soledad, desmadre, regresar con una ex esposa... ni hablar, en esto todo se vale y la libertad nunca me ha caido mal.

Ah y la cápsula de hoy nos incluye una acepción muy clara para los usos correctos de solo/sólo (y ésa sí siempre procuro que mis alumnos la dominen):

Sólo se acentúa cuando puede ser sustituido por la palabra solamente.

  • Quiero estar sólo (uso incorrecto, no se puede sustituir por solamente y tener expresión correcta).

Solo se acentúa cuando nos referimos a soledad.

  • Quiero estar solo (ándele, así sí evitamos confusiones en nuestros correos cortadezcos).

*****
Tant pis pour moi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Historia de repetición con el monero.....y su trsite y desequilibrada relacion-juego-sexo-ego.... te libraste teacher!

Amigo_Invaginario_de la mailcortada dijo...

No manches, no puedo creerlo, que poca, eso no se hace así, no se ha cultorizado (me vale ennas que la palabra correcta sea cultivado), el punto es que estoy en shock.
Que no sabe el anticuado que lo inn es cortar por tweeter?
:s
digo, mínimo por facebook.
=p

SirenNa dijo...

Me k-gan los anónimos, pero lo dejaré porque me gustó :P

Amigo~ so out!! Jijiji...

Princess Consuela Banana Hammock dijo...

ay amiga, la madurez creo que es algo que no se nos dio a todos... o que ya nada más se da en las frutas... pero bueno, mejor ahorita y no después... un abrazo amiga!!...

Anónimo dijo...

Que culero eso si q no se hace, bueno no así. Pero la neta si, de lo que te libraste. Suerte!!!!
atte. Sofi
(sEguidora de tu blog)
SALUDOS!!!!

Marco dijo...

Creo alguna vez hice algo similar pero a los 15 y fue por telefono... ;)