octubre 22, 2010

Él va a cambiar

Sí, sé que me es infiel. Sé que miente. Sé que es irresponsable. Sé que es drogadicto. Sé que me golpea. Sé que golpea a mis hijos. Sé que lo mantengo...


Pero él va a cambiar.


Hoy platicaba con Carolina en torno a su relación con el hombre al que ama. Un tipo más grande que ella, con tremenda facha de pimp; jodido y sin ganas de salir adelante, que la utiliza y un día la ama y los otros seis no. Me armo de ovarios. Le digo que lo deje, que se busque un chavito de su edad que le permita tener preocupaciones propias de su etapa de vida y no semejantes problemas de un tipo conflictivo sin dinero, amor, casa, trabajo, estudios... Lo sabe, todos se lo hemos dicho. Pero está segura que él ha de cambiar... segurito cambia.


Y no puedo ser tan descarada como para juzgarla. Alguna vez pensé lo mismo: "Con amor seguro cambia, lo que pasa es que no ha tenido las condiciones para amar bien, chido, al 100% a una persona que lo trate bien. Seguro con mi súper amor de super woman, ha de cambiar".


Wrong. So fucking wrong. La gente no cambia. Menos los hombres problemáticos, irresponsables, inmaduros y güebones (sic). Son así porque quieren, porque están en zona de confort siendo mantenidos por una mujer - y con mantenidos no me refiero solamente a un soporte económico, eso sería lo menos. Es algo más profundo. Mantenidos en todo, en responsabilidades, en empuje, en vida, inclusive en sexualidad.  


Este síndrome de super woman debe tener un nombre científico, porque sé que a muchas nos pasa. 


Y aunque dicen que el hombre es un ser dinámico, yo creo que hay algunos que son más estáticos que la pared con hongos de mi recámara: se conforman con su patética y nefasta existencia.


Cuesta mucho dejar atrás esos personajes que son un retroceso en tu vida, pero mirando hacia atrás, me da gusto haberme podido deshacer del lastre que cargaba y declararme hoy plenamente feliz y mía de mí. Espero que Carolina pueda verlo pronto.



6 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Hola, EnNa, viene a retribuirte tu visita, la cual agradezco con mucho cariño... pero hete aquí que me encuentro con una gran crítica a los hombres. ¿Sabes por qué no me enojo? Pues, porque tienes razón, aunque es más amplio el concepto, la gente en general no cambia, no hay nada más estático en el ser humano que la resistencia al cambio. En fin...
Decidí seguirte, te prometo que cada semana voy a pasar para ver qué nos traes. Por cierto, ¿llegaste a mi blog por casualidad?
Un beso de este brasileño viviendo en Argentina.
Humberto.

SirenNa dijo...

Jejeje bueno, en realidad es una crítica a las mujeres que creen que van a cambiar a los hombres tontos. No creo que todos los hombres lo sean, corrijo, no todos lo son ;)

Lleguéa tu bló porque ya me habías venido a visitar en algún post anterior y por eso comencé a seguirte.

Gracias, contigo tengo la grandiosa suma de... 10 seguidores!! Jaja nah, prefiero calidad que cantidad.

Un abrazo desde México :)

Princess Consuela Banana Hammock dijo...

ay amiga, es tan cierto... siempre he dicho que hay cosas con las que se puede convivir, y otras con las que de plano no, así que hay que elegir las que se puedan soportar, y dejar a un lado a las personas que tienen aquellas que no puedes soportar... qué mal lo de tu amiga, tal vez se complementen patologías, no lo sé... pero sí ha de ser horrible cargar con algo así... (8)no puedo máaaaaaaaas, desconecto, y te observo como un extranjero descooooooonocido... (8)

Cynthia dijo...

Hola!... hoy acabo de descubrir tu blog y me encuentro con este post super interesante.
Mas de acuerdo contigo no puedo estar!. Que bueno que lo hayas subido a la red. Ojala alguien se beneficie de esto que haz escrito!
Un abrazo grande,
Cynthia

***b3llotiT@*** dijo...

En este tipo de situaciones sentimentales,es muy complicado querer cambiar o de dejar a la persona amada,sabemos de sus defectos,y somos ilusas al creer que,apoyandolos mas, van a cambiar,eso es una total y absoluta mentira,cuenta mucho trabajo y años,porque me consta,pero hoy por hoy se que estoy 100% mejor que el...ojala y tu amiga tome una buena desicion porque no solo esta ella, si no tambien sus hijos.

manteka dijo...

Enna, Enna , Enna...

Ese síndrome tiene nombre, no es síndrome más bien un complejo, se llama complejo de mamá y consiste en adoptar IDIOTAS.

http://blogdemanteka.blogspot.com/2009/03/complejo-de-mama-o-porque-me-gustan-los.html