agosto 10, 2005

Cosas buenas de la vida...

Después de muchos posts sobre quejas, quejas y más quejas, hago una pausa en mi mirar para agradecer y reconocer uno de los grandes avances tecnológicos del hombre: la música digital.

Aún recuerdo el primer estéreo que tuvimos con Compact Disc: fue por allá de 1989 y mi primer CD el de 20 años de Luis Miguel -bueno, no iba a confesarlo, pero en realidad no era un disco tan malo. Escuchar "Tengo todo excepto a tí" una, y otra, y otra vez, de manera instantánea, era algo inesperado.

Y es que para muchos chavos esto puede parecer un sinsentido, pero recuerdo también, viviendo en el Edificio Parque, a mi prima Ingrid y a mí, pegadas a la bocina esuchando la voz de Benny diciendo: E-S--U-N-- S-A-P-O, refiriéndose al éxito ochentero El baile del sapo... y regresar y regresar el cassette, intentando atinarle al momento exacto en el que nuestro ídolo decía esas 3 inigualables palabras, podía llegar a ser un hastío.

Con el cassette, no podías oir la misma canción todas las veces que quisieras. Con el disco podías hacerlo, siempre bajo la consigna del castigadísimo "Se va rayar..."

Hoy, me deleito escuchando los 13 ó 14 discos de Timbiriche, las veces que quiera, cuantas veces quiera, y al hermoso Benny decirme al oído: Se dice como un sapo guapo.

PD. Lo sé, esta foto no corresponde al disco mencionado, pero no la encontré. Lo siento, Generación Timbiriche.

14 comentarios:

L. Reyes dijo...

Enna! A ver si te acuerdas de mi:
www.wisho.blogspot.com
Saludos desde la frontera...

RomáN dijo...

¡Me ha gustado mucho este post amie! Hablo como uno de los representantes de esa Generación Timbiriche que mas la disfrutó!
Para bien o para mal ese grupo si dejó huella entre todos aquellos que la vivimos-gozamos-sufrimos durante tantos años. De alguna manera, todos los de la Generación Timbiriche compartimos recuerdos, claves y lenguajes en común y hasta una forma de ver la vida de esos tiempos. ¿Cómo olvidar esas canciones "Con todos menos conmigo","Soy un desastre", "Si no es ahora", "Besos de ceniza", "Tú y yo somos uno mismo", etc. y a aquella Thalía con su voz de niña mimada implorando a Erick Rubín que por favor no le colgara porque quería oír su voz? ¿Cómo olvidar el look de las niñas en ese tiempo con sus copetes y sus flecos (muchas querían tener el mechoncito rubio que se había pintado Thalía)? ¿Y cómo olvidar mi odio a ese tal Diego Schoening que siempre terminaba siendo novio de todas las niñas Timbirichas?
Sin duda no eran los Beatles -ni por asomo lo pienso siquiera-, pero creo que, de alguna manera, inundaron de inolvidables emociones y canciones a toda una generación. Con efectos duraderos pues, de cuando en cuando, se siguen reciclando sus canciones (ahí está "Muriendo lento" con Moderatto y Belinda y ahí está "No sé si es amor" que ahora cantan los RBD´s). Y qué decir que casi todos los "Timbirichos" aún siguen, mal que bien, en actividad creativa (tal vez ahorita los de mejor propuesta sean actualmente Benny y Sasha)
Gracias por este post amie!, Besos y abraxos :)

P.D.Por cierto, y ya entrando en el terreno de la tecnología moderna, ¿no habría forma de que me quemes todos los cd´s de Timbiriche o me los pases en Mp3?

La Lonchera de los recuerdos dijo...

ptssssssssss, es cierto, yo perdi varios casettes por estarlos regresando tantas veces que se convertia en un dolor placentero, tornandote en un junkie melomano. Y que decir de los LP (Long Play) que siempre acababan rayados por repetirse una y otra vez (Yo aun tengo uno de guns n roses y bon jovi todos rayados por ahi)cuando se te caia la aguja del tocadiscos en donde no era; y floreabas el lexico con majaderias que pensabas eran imposibles de conjugar. ¿Que me dices del truqito de ponerle una moneda al brazo con la finalidad de darle peso para que no brincara y disminuir la estatica producida por la misma friccion del disco?, era genial. Por ello opte por grabar en casette mis discos LP, pero luego la idea de regresarlos en las canciones que uno queria..., hay dios que horrible, dichosos aquellos que nacieron en la era digital. En fin

Anónimo dijo...

Hey allí el Enna, CONOCIDO buscaba una experiencia
educativa del blog en bajar canciones y encontré su
blog-sitio. el Cosas buenas de la vida... no es exactamente para lo que
buscaba pero consiguió mi e interés. Ahora sé porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba la
información relacionada bajar canciones y estoy alegre yo
lo hice aunque su no un hallazgo exacto. Gran poste
informativo, gracias por la experiencia leída y
educativa.

Anónimo dijo...

Hola allí Enna, CONOCIDO que estoy practicando
surf para una buena experiencia del blog en musica de rbd y
que descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era
lo que estoy buscando él consiguió exactamente
ciertamente mi atención e interés. Ahora veo porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba para
sitios relacionados musica de rbd y estoy alegre yo
encontré su sitio aunque su no un fósforo exacto.
Poste excelente, gracias por leído.

Anónimo dijo...

Hola allí Enna, CONOCIDO que estoy practicando
surf para una buena experiencia del blog en programas para bajar musica y
que descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era
lo que estoy buscando él consiguió exactamente
ciertamente mi atención e interés. Ahora veo porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba para
sitios relacionados programas para bajar musica y estoy alegre yo
encontré su sitio aunque su no un fósforo exacto.
Poste excelente, gracias por leído.

Anónimo dijo...

Hi Enna, CONOCIDO estoy buscando la tela para la
información más última y más grande sobre descargar música y
descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era lo
que buscaba él consiguió específicamente
definitivamente mi interés y atención. Ahora veo
porqué encontré su blog interesante cuando buscaba la
información relacionada descargar música y soy agradecido
yo encontré su sitio aunque su no un fósforo perfecto.
Gran poste, gracias por su sitio informativo.

Anónimo dijo...

Hola Enna, conocido que estoy practicando surf para
la información más última sobre descargar música y que
descubrí su gran sitio. Aunque el this post no era lo
que buscaba él enarboló exactamente ciertamente mi
interés. Ahora veo porqué encontré su página cuando
buscaba la información relacionada descargar música y soy
feliz que encontré su blog del vino aunque esto no es
un fósforo perfecto. El gran poste, gracias por haber
leído.

Anónimo dijo...

Hola Enna, conocido hacia fuera estoy
practicando surf la tela para la información más
última sobre programas para bajar musica y noté su sitio agradable.
Aunque el this post no era lo que buscaba él consiguió
exactamente ciertamente mi atención. Ahora veo porqué
encontré su página cuando buscaba la información
relacionada programas para bajar musica y soy emocionado yo encontré
su Web site aunque su no un fósforo perfecto. El gran
poste, gracias por su sitio informativo.

Anónimo dijo...

Hi Enna, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
para una buena experiencia del blog en descarga musica y
encontré su gran sitio. El this post no era
exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
inventivo cuando buscaba para la información
relacionada descarga musica y estoy alegre yo encontré su
sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
excelente, gracias por leído.

Anónimo dijo...

Hey allí el Enna, CONOCIDO buscaba una experiencia
educativa del blog en descargar música y encontré su
blog-sitio. el this post no es exactamente para lo que
buscaba pero consiguió mi e interés. Ahora sé porqué
encontré su blog-sitio excelente cuando buscaba la
información relacionada descargar música y estoy alegre yo
lo hice aunque su no un hallazgo exacto. Gran poste
informativo, gracias por la experiencia leída y
educativa.

Anónimo dijo...

EnNa, buscaba hoy una experiencia agradable del
blog en melodias polifonicas y encontré su Web site. el Cosas buenas de la vida...
no era exactamente lo que buscaba pero consiguió mi
atención e interés. Veo porqué llegué en su Web site
excelente cuando buscaba para la información
relacionada melodias polifonicas y estoy alegre yo aunque su no
un exacto cupe. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hi EnNa, CONOCIDO que estoy practicando surf hoy
para una buena experiencia del blog en melodias polifonicas y
encontré su gran sitio. El Cosas buenas de la vida... no era
exactamente lo que lo buscaba recibí mi atención e
interés. Ahora veo porqué encontré su Web site
inventivo cuando buscaba para la información
relacionada melodias polifonicas y estoy alegre yo encontré su
sitio aunque su no un hallazgo exacto. Poste
excelente, gracias por leído.

Anónimo dijo...

Hey all� el, CONOCIDO buscaba una experiencia
educativa del blog en descarga video musica gratis y encontr� su
blog-sitio. el ##TITLE## no es exactamente para lo que
buscaba pero consigui� mi e inter�s. Ahora s� porqu�
encontr� su blog-sitio excelente cuando buscaba la
informaci�n relacionada descarga video musica gratis y estoy alegre yo
lo hice aunque su no un hallazgo exacto. Gran poste
informativo, gracias por la experiencia le�da y
educativa.